Share

Aplicaciones en refinerías de petróleo

Áreas de aplicación

Filternox® ofrece soluciones eficientes y sencillas en campos como intercambiadores de calor, agua de refrigeración y agua de mar.

Los contaminantes en el agua de refrigeración causan que los intercambiadores de calor se bloqueen. En estos casos la filtración es de suma importancia, ya que estas obstrucciones provocan problemas en el sistema al evitar el enfriamiento (transferencia de calor) en los niveles deseados.

Los filtros Filternox® filtran partículas gruesas y finas en el agua y previenen problemas en los intercambiadores de calor. De esta forma, se incrementa la eficiencia de los equipos y se reducen los costes operativos y de mantenimiento.

Los filtros Filternox® suponen un ahorro ya que reducen la cantidad de aguas residuales, los costos operativos y facilitan un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Los filtros de limpieza automática Filternox® recomendados para la filtración de agua de mar en refinerías de petróleo, están dotados de tecnología patentada capaz de filtrar partículas finas y gruesas en el mismo cuerpo. Tal y como puede visionar en los enlaces arriba indicados, el funcionamiento de los filtros tiene un mecanismo de limpieza de doble efecto.
En la limpieza de la primera etapa, las partículas gruesas se eliminan barriendo la superficie de la malla con la ayuda de un cepillo. En la limpieza de la segunda, que se realiza inmediatamente después de la acción de los cepillos, las partículas finas de la superficie de la malla son succionadas mediante boquillas de vacío. Los drenajes del lavado automático de los sistemas de cepillos y boquillas son independientes entre sí. Este proceso de limpieza se definirá en dos o tres etapas dependiendo de la contaminación del sistema.

 

 

wellwell water filterwell water filterwell water filter


Filtros Filternox® recomendados para aplicaciones en refinerías de petróleo:

Contacto

* : requerido

*
*
*



Filternox remains at your service!

Dear Customers,

As you know, a new type of coronavirus (2019-nCoV) infection has caused a pandemic condition that started in China and spread to the world.

In order to fulfill our responsibilities to all our current and new customers around the world, we inform you that our Business Continuity Plan is held so that there will be no problems in our processes regarding our supply, production and logistics system as of now and in the coming months.

Our entire supply chain has been evaluated from raw materials to finished products, spare parts, logistics and status information is provided.

Filternox continues production and services in order to keep your business and facilities working by taking all precautions both in supply, production, personnel and logistics processes, as well as hygiene and health in our facilities.

Please click here to learn more.

Sincerely,
FILTERNOX