¡EL AGUA EMPIEZA A AGOTARSE EN EL MUNDO!

El agua se ha convertido en un problema importante ya que su uso ha aumentado con el crecimiento de la población y el desarrollo de las industrias. La escasez de agua hace que sea necesario buscar fuentes alternativas de agua para el riego.

El problema es: “¿Cómo continuarán regando las zonas verdes los municipios, especialmente los de Oriente Medio? ¿Cómo van a construir nuevas zonas verdes? ¿Cómo vamos a mantener las zonas recreativas?”

¡La respuesta es reutilizar las aguas residuales! En Oriente Medio, la escasez de agua ha llevado a utilizar el efluente de aguas residuales tratadas (TSE) como fuente de agua para el paisajismo. Con la recuperación de aguas residuales, es posible suministrar la cantidad de agua necesaria en el paisajismo. En este caso, la filtración y la desinfección cobran suma importancia, junto con una planta de tratamiento de agua que funcione correctamente.

Es en este momento cuando los filtros Filternox® entran en escena.

 

¿Por qué Filternox?

A

Filternox® está vinculado a muchos proyectos de paisajismo y riego en todo el mundo, y muchos de ellos se han llevado a cabo en EAU. Dependiendo de la calidad del agua, Filternox® ofrece sus filtros SPT-WBV-MR de alta tecnología, capacitados para trabajar con grandes cargas de suciedad.

 

De tecnología patentada, los filtros SPT-WBV-MR tienen un sinfín de beneficios para los municipios como:

  • Menor mantenimiento en los equipos de riego con nuestros filtros a prueba de bloqueo
  • Menor tiempo de mantenimiento y costo de mano de obra debido a los bloqueos en su equipo de riego
  • Menor espacio. Diseño compacto incluso para caudales elevados
  • Fácil instalación horizontal o vertical, tanto en línea como fuera de línea
  • Bajo coste de instalación
  • Diseño especial para una menor pérdida de carga
  • Diseño sencillo. Al menos un 50% menos de piezas (repuestos y consumibles) en comparación con filtros de tecnología anterior
  • Fácil control de todas las operaciones desde el Panel de Control
  • Control y seguimiento remoto opcionales
  • Duración y velocidad del lavado ajustable para minimizar la cantidad de agua de drenaje

Una de las características más importantes de los filtros Filternox® es que son anti bloqueo.

Prueba de ello es que nuestro filtro de tecnología de doble limpieza superó la “Prueba de Shanghái” en Holanda. Durante este ensayo, nuestro filtro con un nivel de filtración de 20 micras se enfrentó con lodo artificial en una cantidad de 2000 ppm (sólidos suspendidos) y, finalmente, continuó con su funcionamiento normal después de cada descarga.

Los Directores de Mantenimiento Municipal, Consultores y Contratistas pueden ponerse en contacto con nosotros. Resolveremos sus problemas y reduciremos los costes de mantenimiento. 30 años de experiencia nos avalan. Realizamos diseños a medida sin compromiso.

Las siguientes fotos muestran la diferencia entre las aplicaciones de los filtros Filternox® antes y después. La protección del sistema de riego mejoró drásticamente y se recuperó un área verde de jardines.

ANTES

DESPUÉS