Share

Aplicaciones en aguas grises

Áreas de aplicación

Recientemente, el agua se ha convertido en la mayor preocupación global debido a la disminución de los manantiales y al calentamiento global. Este asunto ha forzado la búsqueda de soluciones alternativas para proteger dichas fuentes y sacar el máximo beneficio posible del agua. Las nuevas estrategias llevadas a cabo reducen considerablemente la descarga de agua residual y tienen como objetivo revaluar esta agua doméstica separando la corriente del manantial de la corriente de evacuación (aguas grises y aguas negras). Las aguas negras pueden definirse básicamente como el residuo del inodoro, mientras que las aguas grises son el resto de aguas residuales domésticas excepto la del inodoro.

En los procedimientos tradicionales de gestión de aguas residuales, estos residuos domésticos se recogen mediante un sistema de alcantarillado que mezcla las aguas residuales menos contaminadas con las más contaminadas. Esto supone altas inversiones tanto en suministro de agua potable como en tratamiento de aguas residuales. Recientemente, las aguas residuales domésticas se aceptan como fuente a revaluar.

Las aguas grises se componen de cualquier agua (lavabos, bañeras, colada y fregaderos) excepto de los residuos del inodoro. Las aguas grises son ricas en materia orgánica, pero están menos contaminadas que las aguas negras. Las aguas grises pueden reutilizarse para limpieza, riego, descargas del inodoro y lavado de vehículos. Considerando la cantidad de aguas grises y negras, el 75% de las aguas residuales domésticas son aguas grises.

Puesto que las aguas grises no contienen una contaminación importante y no incluyen agua residual de inodoro, tienen menos patógenos y bajas concentraciones de nitrógeno y fósforo. Por ello, el tratamiento y la reutilización de las aguas grises es más fácil de llevar a cabo y más económica.

¿Cómo se utilizan los Filtros Filternox®?

Los filtros Filternox® juegan un papel muy importante en Aplicaciones de Aguas Grises en cuanto a la eliminación de partículas sólidas como cabello, polvo, arena, barro y otros sólidos en suspensión. Un buen ejemplo de ello son los sistemas de riego por goteo, donde las tuberías disponen de goteros muy pequeños. Éstos se obstruyen rápidamente por partículas de aguas grises. Con el fin de obtener un gran resultado en el uso de aguas grises, es necesaria una filtración en el sistema de riego para prevenir la obstrucción de las salidas. Los Filtros de Limpieza Automática Filternox ofrecen la solución en estos casos eliminando las partículas sólidas y prolongando la vida del sistema de riego por goteo.

Otro ejemplo es el lavado de automóviles, donde es necesario librarse de las partículas sólidas de las aguas grises. De lo contrario, rayarían la pintura de los vehículos dañando la superficie. Los túneles de lavado prefieren los Filtros de Limpieza Automática Filternox® para evitar el daño en los vehículos de los clientes.

En las aguas grises domésticas utilizadas como descarga del inodoro, es importante prevenir la obstrucción de las tuberías y evitar la acumulación de partículas sólidas en el retrete para evitar manchas antiestéticas.


12-1SANYO DIGITAL CAMERAfms-v-mr_1residential water


Los Filtros de Limpieza Automática Filternox® FMS-WBV-MR y FMS-W&FMS-W-MR son nuestros productos recomendados para las aplicaciones de aguas grises. Todos estos modelos pueden adaptarse fácilmente a cualquier sistema.

Contacto

* : requerido

*
*
*



Learn more