Filtración en profundidad de agua de mar con el Filternox® NTU Terminator para mejorar la calidad de entrada de UF y RO

Realizamos otra prueba con el Filternox® NTU Terminator en las instalaciones de un cliente durante una semana. Nuestro cliente utiliza agua de mar, tomada de donde ocasionalmente hay un gran tráfico de barcos.

La prueba se realizó con filtros del modelo Filternox® NTU Terminator mientras había poco tráfico de barcos.

El filtro 1 con nivel de filtración de 5 micras y el filtro 2 con nivel de filtración de 2 micras se colocaron antes de la UF y RO para mejorar las condiciones de trabajo y extender la vida útil de dichos complejos sistemas, y minimizar la necesidad de uso de productos químicos.

 

Sistema de filtración piloto Filternox® Agua de la línea de entrada del filtro principal y agua de salida de los filtros 1 y 2

 

Desagüe del Filtro 1 Tanque de desagüe del Filtro 1

 

Como resultado de las pruebas de filtración realizadas, se observó que de las aguas de entrada y salida parecían relativamente limpias. Los filtros funcionaron eficazmente gracias a su malla de filtración en profundidad y las aguas de drenaje aparecieron muy sucias, con alto nivel de turbidez.

 

Sistema de filtración piloto Filternox® Agua de la línea de entrada del filtro principal y agua de salida de los filtros 1 y 2

 

Agua de drenaje del filtro 1 y del filtro 2 Agua de drenaje del filtro 2: muestra de la retención de partículas

 

En la salida del primer filtro -primera etapa- del sistema Filternox® de tratamiento de agua de mar, la eficiencia de eliminación de turbidez fue del 41%;  fue del 68% en promedio tras las dos etapas. Por otro lado, la eficiencia actual de eliminación de TSS en una sola etapa fue superior al 70%.

En conclusión, el sistema de filtración Filternox® NTU Terminator, como prefiltración en un sistema UF, permite:

  • Filtrar la carga de suciedad excesiva que puede llegar especialmente durante períodos de mucho tráfico de barcos, y su sistema de tratamiento quedará protegido.
  • Aumentar el rendimiento de los sistemas de UF y del ciclo de vida útil de las membranas de UF.
  • Debido al aumento en el rendimiento del sistema de UF, que la carga de suciedad en las membranas de OI disminuya y la vida útil de las membranas de OI aumente.
  • Que no sea necesario utilizar los filtros de cartucho usados ​​después del sistema UF, antes del sistema RO, o si se usan, la vida útil del cartucho será mucho más larga.
  • Reducir la cantidad de productos químicos utilizados en el sistema.
  • Disminuir los tiempos y gasto de mantenimiento.
  • Disminución de la cantidad de aguas residuales vertidas en el retrolavado de los sistemas de UF y RO.

Mantenga sus sistemas de UF y RO en óptimas condiciones y seguros. ¡Ahorre agua y proteja el planeta!