Prueba de filtración de agua de torre de enfriamiento con filtro de tambor, hidrociclón y filtros autolimpiantes automáticos Filternox® modelo FMS-MR.

El equipo de Ingeniería de Filternox realizó la prueba de filtración de agua de la torre de enfriamiento con filtro de tambor, hidrociclón y los filtros autolimpiantes automáticos modelo Filternox® FMS-V-MR. El propósito de la prueba fue comparar la capacidad de prefiltración del hidrociclón y del filtro de tambor antes de los filtros autolimpiantes modelo FMS-MR.

El equipo de ingeniería y pruebas de Filternox pasó 5 días en una empresa de producción de acero, que es uno de los líderes en la industria del acero a partir del 25 de diciembre de 2023, para completar las pruebas de filtración. Durante el período de 5 días se realizaron las pruebas de eficiencia del Filtro de Tambor y del Hidrociclón a diferentes micras y caudales. Estas pruebas se completaron con el filtro de tambor Filternox® y el hidrociclón Filternox® a caudales de 10-15-20 m3/h.

Tras la prueba, la Dirección Técnica de la Industria Siderúrgica prefirió la aplicación de hidrociclón antes que los Filtros Autolimpiantes Filternox. El equipo de ingeniería de Filternox diseñó un hidrociclón con una capacidad de 200 m3/h. Asimismo, el hidrociclón fue fabricado completamente en acero inoxidable dúplex de acuerdo con la solicitud del cliente.